Probando Fedora 15 (beta)


Pues esta entrada ya la había publicado en otro blog, pero supongo que servirá mejor aquí🙂.

Ya todos esperamos con muchas ansias la nueva versión de Fedora 15, con la novedad de Gnome 3 y otras cosillas que pueden revisar en Este link. Peroquizá al igual que yo han gastado torres enteras de CD’s para probar desde betas, hasta una nueva distro que nos llamó la atención. Pues para poder probar esta nueva versión de Fedora, utilicé una USB, apoyándome de la fiel terminal😀

Utilicé una herramienta llamada livecd-tools; para revisar si está instalada, pondremos esto en una terminal:

# rpm -q livecd-tools

Si se encuentra instalado, mostrará el número de la versión instalada, sino pasaremos a instalarlo con el siguiente comando:

$ su -c “yum install livecd-tools”

Luego de instalarlo, pasaremos a insertar nuestra memoria Flash y desmontarla, hay que asegurarse de que ha sido desmontada correctamente antes de continuar.

Para instalar la .iso que probaremos usaremos el siguiente comando:

$ su -c “livecd-iso-to-disk –format –reset-mbr /ruta_a_la_iso /dev/ruta_del_usb”

en mi caso la ruta a mi memoria flash fue /dev/sdc1, hay que tener cuidado de no tener información en la memoria, pues habrá perdidas.
Después de unos minutos la terminal nos informará que ha terminado el proceso y que nuestra memoria ya es booteable😀.

Por el momento he probado hacer esto con 3 imágenes diferentes : Fedora 14 (LXDE), Fedora 15 (con Gnome 3) y ubuntu 11.04 (esta última me cargó, pero tuvo errores al iniciar).
Agradezco sus comentarios al probar este genial beta (en el sabor de su preferencia) y de como les fue con esto😉.

¡A probar se ha dicho!

6 pensamientos en “Probando Fedora 15 (beta)

  1. enhorabuena con el blog , yo también espero que este sea un buen sitio para los usuarios de fedora🙂, yo estoy pensándome probarla pero antes de eso me gustaría solucionar 2 dudas que tengo: ¿si me instalo la beta podre ir actualizando hacia la versión estable de fedora 15 sin problemas? y una cosa que llevo intentando desde hace meses y que aun no he podido¿se puede instalar el driver rtl8192se desde los repositorios privativos de fedora? pastee en el foro español hace tiempo y nadie me contesto .

    • ¿de los repositorios oficiales? la verdad lo ignoro, aunque lo que leí, varia gente no lo descargó de ahí (lo cual me hace suponer que no), quizá este link te sirva🙂 (en el comentario 29, según leí).
      Respecto a las actualizaciones desde beta:
      No lo he intentado nunca y pues la verdad no te se decir, aunque espero que si se pueda. Lo mejor sería que si alguien dentro de la comunidad nos puede auxiliar😉, que mejor.
      ¡Un saludo!

  2. Pingback: Probando Fedora 15 (beta) « Blog Para los Socios Programadores

  3. Conozco otra forma de crear el liveUSB de Fedora en cualquier distribucion, como root en la terminal tecleamos el siguiente comando:

    dd if=/path/del/iso/nombredelarchivo.iso of=/dev/sdX bs=4M;sync

    donde X es la letra de la unidad usb, en mi caso por ejemplo la primera unidad usb que le conecto es sdb, quedando asi la creación del liveUSB:

    dd if=/home/hector/Downloads/Fedora-15-Beta-x86_64-Live-Desktop.iso of=/dev/sdb bs=4M;sync

    funciona con fedora, no funciona con todos los liveUsb de todas las distros

    Vale un saludo.

  4. Pingback: Instalar Libreoffice en Fedora 15 | Fedorigen

Responder

