Integración de Firefox en KDE.


Uno de los mayores martirios por los que puede pasar un usuario de KDE es integrar las aplicaciones que no son nativas de este entorno de escritorio. Hasta ahora con Qt-curve y con Oxygen-GTK nos encontrábamos con una buena integración de las aplicaciones de GNOME pero, no así con Firefox, el cual no se siente plenamente integrado en KDE ni así utilizando Oxygen-GTK.A todos los usuarios de KDE que han tenido estos problemas va dedicada mi primera entrada en este blog.

Tema del navegador: El primer punto con el que vamos a lidiar va a ser la instalación de un tema para Firefox que nos va a integrar de forma casi perfecta nuestro navegador favorito en el resto del entorno de escritorio. Para ello, recurrimos a Firefox KDE con el que pasaremos de tener el navegador así:

A tenerlo así:Huelga decir que Firefox KDE reconoce perfectamente el esquema de colores que tengamos configurado en el escritorio, por otro lado, podremos configurar diferentes parámetros como la forma de las pestañas, los botones de adelantar y atrasar página… desde el siguiente menú: Haciendo click derecho bajo la barra de título de la ventana, nos vamos a Opciones de Oxygen KDE, con ello nos abre una nueva ventana en donde podremos configurar en su práctica totalidad el tema.

KWallet:  Con esta extensión podremos utilizar KWallet como gestor de las contraseñas de nuestro Firefox.

Acceso a marcadores desde KRunner: En este caso, si somos usuarios asiduos de KRunner, nos encontraremos con una poderosa herramienta para acceder a los marcadores desde dicha aplicación. Para ello, empleamos esta utilidad. Hay ejecutables de esta aplicación para diferentes distribuciones, incluso para Fedora en 32 y 64 bits. Para los que uséis Fedora 15, os tocará compilar o bien esperar a que saquen el ejecutable para dicha versión de la distribución. Y para los usuarios de Chakra, un simple bastará:

ccr -S kdeplasma-addons-runners-browsefirefoxbookmarks

Espero que esta pequeña entrada os ayude a integrar mejor vuestro Firefox en KDE.

3 pensamientos en “Integración de Firefox en KDE.

  1. Pingback: Integración de Firefox en KDE « Blog Para los Socios Programadores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s