Fedora : Ediciones especiales


Sabemos que Fedora cuenta con ediciones de varios sabores para nosotros, tales como la que contiene Gnome como gestor de escritorio, KDE, LXDE, así mismo como XFCE (ese ratoncillo que se me hace curioso). Pero también cuenta con ediciones que pocos conocemos, en lo personal yo no las conocía hasta la semana pasada y aquí se las presento:

BrOffice:

La edición BrOffice.org provee un conjunto de herramientas completas para uso de oficina. Fue creada para proveer una marca legal para OpenOffice.org en Brasil. Esta edición está destinada no sólo a los usuarios brasileños, sino a cualquier persona de otro país latinoamericano que concurra a eventos de código abierto en Brasil, como por ejemplo FISL y Latinoware, o simplemente para quienes deseen tener todo el paquete de oficina BrOffice.org en una única imagen Viva.

SoaS:

Sugar en un Pendrive es un sistema operativo basado en Fedora que trae el Entorno de Aprendizaje Sugar y fue diseñado para caber en un disco USB (“pendrive”). Originalmente desarrollado para el Proyecto One Laptop Per Child y diseñado específicamente como un entorno de computación 1-a-1 para estudiantes de K-8 para colaborar con otros en la exploración del mundo alrededor de ellos, Sugar es usado diariamente por más de medio millón de estudiantes en aulas alrededor del mundo. Ahora es desplegable al costo de un pen en vez de una laptop; los estudiantes pueden llevar su Sugar en un disco USB a cualquier máquina – en la escuela, en la casa, en la biblioteca o centro comunitario – y arrancar su entorno de computación personalizado sin tocar el disco duro de la máquina usada.

Security:

La Edición del laboratorio de seguridad de Fedora ofrece un entorno de prueba seguro para trabajar en auditorías de seguridad, forenses, rescate de sistemas, y enseñanza de diferentes metodologías para verificar la seguridad en universidades, o en otras organizaciones.

Esta edición es mantenida por una comunidad de evaluadores y desarrolladores. Viene con un un entorno de Escritorio LXDE sencillo y rápido y con un menú personalizado que permite tener todos los instrumentos indispensables para realizar una prueba correcta de seguridad o para rescatar a un sistema. La imagen viva se hizo a mano para posibilitar la instalación de software mientras se ejecuta, y si usa desde una memoria USB creado con el Creador LiveUSB mediante la herramienta de recubrimiento, podrá instalar, actualizar el software y grabar los resultados de las pruebas en forma permanente.

FEL:

El Laboratorio de electrónica de Fedora, una plataforma de código abierto para el diseño y simulación de hardware, se dedica al soporte de la innovación y desarrollo traído por la comunidad de automatización del diseño electrónico (EDA, por las iniciales en inglés de Electronic Design Automation) de código abierto.

El laboratorio electrónico de Fedora provee una configuración de laboratorio electrónico completo con herramientas de diseño de código abierto confiables para ayudar a mantenerlo al día con la carrera tecnológica actual. Reduce el riesgo de evaluación del desarrollo de hardware de código abierto y permite a los diseñadores electrónicos terminar rápida y eficientemente.

El laboratorio electrónico de fedora está destinado principalmente al campo de la ingeniería micro-nano electrónica.

Design:

¿En la búsqueda de un entorno de escritorio listo para trabajar rebosante de herramientas de producción multimedia y editoriales libres y de código abierto? Pruebe el Paquete de Diseño, una Edición de Fedora creado por diseñadores, para diseñadores.

El Paquete de Diseño incluye todas las herramientas favoritas del Equipo de Diseño de Fedora. Estos son los mismos programas que se usan para crear todo el arte que ve dentro del Proyecto Fedora, desde los fondos para escritorios hasta las etiquetas de CD, diseños de página web, interfaces de las aplicaciones, discos, posters y más. Desde la publicación de documentos hasta edición vectorial y de mapas de bit o modelado 3D a administración de foto, el Paquete de Diseño tiene una aplicación para Ud. – y puede instalar miles más desde el universo de paquetes de Fedora.

Games:

La edición Fedora Juegos ofrece un muestrario perfecto de los mejores juegos disponibles en Fedora. Los juegos incluídos cubren varios géneros, desde juegos solitarios a juegos de estrategia en tiempo real, o basados en turno, incluyendo juegos de rompecabezas. No se incluyen todos los juegos disponibles en Fedora, pero la si se anima a conocer esta edición, tendrá una clara impresión de la capacidad de Fedora para ejecutar diversos juegos.

Esta edición consta de una serie de juegos populares, incluyendo:

  • Batalla por Wesnoth
  • FreeCiv
  • Alien Arena
  • Scorched 3D
  • Flight Gear
  • Tremulous
  • SuperTuxKart
  • Nethack
  • ¡Y más de 100 más…!

Pues, no he probado ninguna, pero de las que estoy seguro que pronto echaré un vistazo seguramente son Games y Design😉

¿cuál pretendes probar?

Más información:
Spins Fedora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s