Instalar Libreoffice en Fedora 15


Pues antes de comenzar a instalar Fedora 15 en mi ordenador, me di a la tarea de, obtenerlo por algún tiempo y correrlo en modo Live en mi memoria flash, esto para poder realizar la titánica tarea de crear el post de “después de instalar Fedora 15”, creo que estará pesado, pero espero no decepcionar a nadie y contar con su apoyo.

Esta vez, le tocó a libreoffice ser parte de mi suite ofimática, instalándolo de la siguiente manera:

$ su -c ‘yum install libreoffice-writer libreoffice-calc libreoffice-impress libreoffice-draw libreoffice-langpack-es’

y para los que utilizan KDE, pueden instalar la integración con este último:

$ su -c ‘yum install libreoffice-kde’

¡Saludos y a disfrutar se ha dicho!

15 pensamientos en “Instalar Libreoffice en Fedora 15

  1. Pingback: Instalar LibreOffice en Fedora 15 « Blog Para los Socios Programadores

  2. Pingback: Fedora 15 mas postinstalación | Geekalt42

  3. Muchas gracias por el tuto, muy simple y efectivo.

    Para instalar la base de datos solo tienes que agregar ‘libreoffice-base‘ a la linea y listo, tienes la base de datos.

  4. ¿Cómo agregar “base” y “math” a la versión que se instala automáticamente con Fedora 15?
    Y, claro, cuidando la versión.
    La versión incluida en la instalación de Fedora 15 es
    LibreOffice 3.3.3
    OOO330m19 (Build:301)
    Ver: 3.3.3.1-6.fc15

  5. Para los que preguntan como instalar Base y Math, solo copien y peguen esto:

    sudo yum install libreoffice-writer libreoffice-calc libreoffice-impress libreoffice-draw libreoffice-math libreoffice-base libreoffice-langpack-es

    Si se fijan, lo unico que se hace es agregar ‘libreoffice-math’ y ‘libreoffice-base’ a la linea que ya nos habia dado MrKz. Asi lo hice yo y se me instalo sin ningun problema.

Responder

