[Audio] Instalando codecs en Fedora 15


Ya instalamos Fedora 15, lo tenemos muy bello con gnome 3 y toda la cosa pero, ¿y nuestra música?
Si al igual que yo aún usas mp3’s (algún momento los cambiaré a ogg para ya no sufrir tanto) necesitas bajarte un grupo de los puggins gstreamer, para ello hacemos lo siguiente:

(Ya se encuentran los repositorios de rpmfusion estable):

su -c 'rpm -Uhv http://download1.rpmfusion.org/nonfree/fedora/rpmfusion-nonfree-release-stable.noarch.rpm http://download1.rpmfusion.org/free/fedora/rpmfusion-free-release-stable.noarch.rpm'

después solo basta con decirle que queremos los codecs:

su -c 'yum install gstreamer-plugins-bad gstreamer-plugins-bad-free-extras gstreamer-plugins-bad-nonfree gstreamer-plugins-ugly gstreamer-ffmpeg'

Si lo quieres para KDE, sucede lo mismo de los repositorios, sin embargo en lugar de gstreamer, le dices esto al terminal:

su -c 'yum install xine-lib-extras-freeworld xine-lib-extras'

y como dice la terminal después de esta instalación:
Complete!

¡A escuchar su música!😉

10 pensamientos en “[Audio] Instalando codecs en Fedora 15

  1. Ey muchisimas gracias, yo la verdad no se nada de fedora, lo instalé por que venia gnome3 nativo y ubuntu 11.04 está bien horrible.

    Ahora mi unico problema son los dirvers de nvidia (ya que se pone nouveau por dafault) y el flash player para andar al 100%.

  2. Pingback: [Audio] Instalando codecs en Fedora 15 « Andrewnix

  3. Quero amigo tomare que você entenda meu portugues…
    Ai eu to querendo saber duas coias, quais são os repositorios do fedora 15 (free e nonfree) e como instalar VLC se muda ou é mesma coisa?

  4. Gracias, no sabes la lucha que coji buscando esos codec, puedo decir que cuando instale UBUNTU me instalo los codec y todo y los que no instalo, lo instalo al momento de reproducir el archivo (salio un mensaje diciendo si queria instalar tales codec) pero bueno ya me habian dicho que fedora era mas para usuarios un poco avanzados. Una preguanta… Quisiera saber si, cuando tenga mi FEDORA funcionando perfectamente, al momento de actualizarlo cuando salga una nueva version, tendre que volver a istalar todo eso de repositorios, codec y demas? Gracias.

    • Depende, si formateas sí, si solo actualizas la distro desde terminal, entonces creo que no es necesario.

      ¡Un saludo!

      Pd: Yo no diría que Fedora es para usuarios avanzados, sino para aquellos que quieren aprender un poco más😉

  5. Gracias..!!!
    por el aporte en verdad que lo voy a probar
    estoy estudiando la Carrera de Ing.en sistemas
    y la verdad soy nuevo usando Fedora
    espero que me ayudes con algunas de las dudas y problematicas que vallan saliendo a flote jiji gracias ..!!

Responder

