[Tip] Añadir opción “Apagar” en el menú de Gnome 3


Bien, ya sabemos como mostrar la fecha en la barra superior o como cambiar el comportamiento al cerrar tapa del portatil, Pero es un poco molesto (al menos para mi) tener que dar en Cerrar sesión para después poder apagar (aunque también me divierto en al apagarlo desde terminal), pues para poder tener la opción de Apagar en el menú, solo basta instalar esto:

su -c 'yum install gnome-shell-extensions-alternative-status-menu'

Para aplicar los cambios solo es necesario reiniciar la interfaz la cual se hace invocando al lanzador alt + f2y después solo escribir r y dar enter🙂.

8 pensamientos en “[Tip] Añadir opción “Apagar” en el menú de Gnome 3

  1. Hola MrKz,
    Ante todo muy buen blog😛

    Queria decirte que si se puede apagar el PC sin cerrar sesion y sin instalar ningun extra. Simplemente, al abrir el menu apretas la tecla “ALT” y te cambiará la opcion “Suspender” por “Apagar”.

    Saludos🙂

    P.D.: No me ha gustado Gnome 3 y Gnome Shell😦 Seguiré vagando en busca de la perfección😄

    • mmm, gracias por el detalle, y tengo entendido que puedes desactivar gnome-shell para que tenga un parecido solo a Gnome2🙂
      además, también Hay Kde y varios más.
      Un saludo

  2. Pingback: [Tip] Añadir opción “Apagar” en el menú de Gnome 3 « Andrewnix

  3. ¡Me suscribo al blog! Me ha encantado la sencillez de la explicación y el no tener que comerme la cabeza para complementar la distro… Muchas gracias por hacerme la vida más fácil😉

Responder

