Instalando Temas para Gnome 3


Pues, hoy me dio por querer tener más de un tema para mi gnome 3, ya saben, por eso de tener el escritorio personalizado y eso.

Primero, nos hacemos de la extensión de gnome shell para poder soportar los temas:

 

su -c 'yum install gnome-shell-extensions-user-theme'

y de tener un gnome-shell no apto para soportar temas tenemos un mesaje como el que sigue:

Y por último, para poder instalar los temas solo basta con hacer click en donce dice (Ninguno), para seleccionar el tema (en formato *.zip) y que pueda ser reconocido, quizá después te pida reiniciar el entorno para visualizar los cambios, pero nada que un alt + f2 seguido de un r no pueda reparar🙂.

Y pues aquí les dejo varios temas que me agradaron, así como algunas capturas de pantalla con los temas que me instalé😉 :

Ortra : este tema (mejor dicho el archivo .zip) vienen 2 temas uno en dark y otro claro, por lo que hay que descomprimir el archivo descargado para poder instalar cualquiera de los 2.

Orta

Orta-dark

Tron : Si viste la película de Diney “Tron Legacy” y te quedaste con ganas, hay un tema para gnome shell muy padre. si preguntan por el wallpaper de la imagen, aquí hay varios que quizá les interesen🙂 .

Tron

Dark Glass : Un tema muy padre, aparentemente no tiene mucha diferencia al que tenemos por defecto “Adwiata”, pero quizá si lo prueban les interese mucho😉

Dark Glass

Atolm : Un tema un algo obscuro, por si no te apetecen los temas tan claros o sientes que te acaban mucho la vista (como a mi).

Atolm

Y pues bueno, Aquí hay varios temas que quizá les interesen🙂
¿Te gustó uno y quisieras compartirlo con nosotros y contarnos?
Adelante😉

11 pensamientos en “Instalando Temas para Gnome 3

    • Pues, es algo propio del tema, pero los íconos se hacen pequeños conforme acumula más el dock, si pudiste observar en el tema “Atolm” el dock tiene 12 elementos, mientras que en otros tengo 11 o menos.
      Igual lo comparé al tema “Orta” y parece que en este último los íconos son mas grandes que los de el tema que me preguntaste.
      En pocas palabras, es cosa del tema que le pusiste🙂.

      Un saludo

  1. Esta justo la entrada que estaba esperando! pero tengo un problema con el gnome-tweak, el la parte de Shell donde dice Shell theme me dice que “user theme extension not enabled” si alguiem me pude ayudar se los agradezco.

    • Hola alanredstar, ¿instalaste la extensión para soportar los temas?
      sino: antes de poder cambiar la apariencia deberás instalarlo:

      su -c 'yum install gnome-shell-extensions-user-theme'

      Si estoy errado con mi respuesta, agradezco me lo hagas saber y nos explicaras un poco más sobre tu problema.

      ¡Un saludo!

      • Excelente! gracias ya me funciono aun que al momento instalar la extensión me mando un mensaje de que ya estaba instalado y al revisar gnome-tweak se habilitó la extensión.

        ¡Saludos!

  2. hola q tal!!!! a mi me sale esto cuando lo ejecuto en la terminal, me pueden ayudar???
    su: fallo de autentificacion!!
    estoy usando el ubuntu 11.04
    gracias de antemano

  3. Estos temas está siendo probados en los repositorios de Fedora 15, estos son los nombres de los paquetes.

    gnome-shell-theme-orta
    aldabra-theme-gnome
    gnome-shell-theme-gaia
    gnome-shell-theme-dark-glass
    gnome-shell-theme-smooth-inset
    gnome-shell-theme-atolm

    Eso si, parece que no hay muchos que tengan los repositorios testing activados (yo tampoco xD ) porque no le han dado ninguna evaluación por ahora. No tardarán mucho en pasar a estable y los podremos instalar con un comando o con packagekit.

    Saludos.

Responder

