Fedora 18; MATE, Samba 4 y ownCloud


Al parecer los desarolladores en el equipo Fedora estan imparables con mejoras y muchas nuevas sorpresas; si bien es muy reciente la noticia de que Cinnamon ya se encontraba en los repositorios oficiales, ahora un desarrollador propuso añadir los paquetes del entorno de escritorio MATE, un fork que nos recuerda mucho al viejo Gnome 2.x. Dicha propuesta fue aprobada recientemente en la reunión del Comité Ingeniería Directivo de Fedora (FESCO, por sus siglas en inglés). Esto sin embargo, está condicionado a que los desarrolladores que participan en la fusión de los componentes de escritorio en los repositorios de Fedora lo hagan a tiempo, en caso contrario habría que esperar a una futura versión de dicha distribución.

El comité ha firmado 16 propuestas. Estas incluyen la planeación de añadir el software (cliente y servidor) de la plataforma OwnCloud, un software que permite almacenamiento en nube como dropbox o sugarsync. La integración de Samba 4.0 también será mejorada; Fedora 17 ya incluye una versión alfa de Samba 4. Otra de las propuestas fue actualizar a python3, de la versión 3.2 a la versión 3.3.

Con estas nuevas caracteristicas, la lista de features para la versión Spherical Cow (Fedora 18) crece a un total de 55 elementos.

Para los curiosos que deseen saber más sobre owncloud, aquí pueden probar el demo del servicio.

Esta entrada fue publicada en Gnome por MrKz. Guarda el enlace permanente.

Acerca de MrKz

Actualmente estudiante universitario en la carrera de Ing. Computación, adicto al ordenador, blogs y la música (no al café). Gamer ocasional y casi mil-usos, me gusta salir de vez en ratos y reparar mi casa cuando necesita cariño.

Un pensamiento en “Fedora 18; MATE, Samba 4 y ownCloud

  1. Estoy usando Owncloud desde hace poco más de un mes y a decir verdad me parece muy bueno. Aunque tiene algunos defectos. Yo vengo de Ubuntu y tengo una cuenta en Ubuntu One y a decir verdad esta muy bien integrada dentro del escritorio pero al cambiar a Fedora decidí buscar una alternativa a UbuntuOne y había oído hablar de OwnCloud. Lo que más hecho de menos de poder sincronizar los contactos de Evolution o de Thunderbird ya que Owncloud no se como hacerlo. Por lo demás estoy muy contento con el servicio y sin olvidar que es software libre.
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s